FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

el relevo en la Moncloa

Fondos para carreteras y el Puerto

  • Las cuentas del Estado heredadas del PP incluyen ocho millones para el tercer carril de la A-49 y nueve para el ferrocarril portuario

El puente de la Delicias recibe parte de las inversiones del Estado.

El puente de la Delicias recibe parte de las inversiones del Estado. / Juan Carlos Vázquez

La herencia presupuestaria de Mariano Rajoy se concentra en carreteras y el Puerto. La obra del tercer carril a costa de la mediana en la autovía a Huelva (7,9 millones), el desdoble de la A-4 en el tramo de Dos Hermanas a Los Palacios (18,16 millones) en dirección a Cádiz, el Puerto de Sevilla (24 millones) y la Casa de la Ciencia del CSIC (1 millón) se llevan la palma.

Otras actuaciones previstas en carreteras son la reordenación del enlace de La Pañoleta y los accesos a Camas (5 millones), una de las actuaciones importantes para descongestionar la ronda de circunvalación SE-30 de la ciudad; la rehabilitación del firme de la Ruta de la Plata (A-66) en el tramo de Gerena a Camas (3,1 millones de euros) y el enlace del Torbiscal (1 millón) en la intersección de la N-IV con la carretera autonómica A-471.

Para la autovía del Sur (A-4) también se destinan 1,8 millones de euros a mejorar el firme entre los kilómetros 435,7 y 449,6 de Écija a Córdoba. Y en el enlace con la SE-20 (Supernorte) se va a ejecutar la remodelación prevista por convenio por importe de 3 millones de euros. La rehablitación estructural de la calzada se lleva 1,57 millones destinados a las autovías SE-20 (puntos kilométricos 0 a 10,5) y SE-30 (puntos kilométricos 19 a 22,45).

El desdoble de la A-4 en el tramo de Dos Hermanas a Los Palacios se lleva 18 millones

Por lo que respecta a la construcción de un tercer carril en la autovía a Huelva, las inversiones estatales van al tramo entre Huévar y Chucena (4,8 millones), para el que va de Gines a Bormujos y de Sanlúcar a Benacazón (2,8 millones) y una cantidad menor (300.000 euros) para el tramo Benacazón-Huévar.

Otras inversiones destacadas para Sevilla que aparecen en el proyecto de los presupuestos estatales de 2018 tienen que ver con el Puerto de Sevilla (24 millones) y con la Casa de la Ciencia del CSIC (1 millón). La mayor inversión para el Puerto (de titularidad estatal) son 9 millones que se destinan a actuaciones en accesibilidad ferroviaria, lo que según la Autoridad Portuaria servirá para las obras de su anillo ferroviario interior y para la adaptación del puente móvil de las Delicias. Hay otros 5,9 millones que van a actuaciones en accesibilidad viaria, es decir, al enlace del Puerto con la SE-40 y al vial para vehículos de la nueva esclusa. En actuaciones en accesibilidad marítima se destinan 1,6 millones con los que se continuará con los estudios científicos del estuario. Hay otras inversiones menores que tienen que ver con mejoras funcionales de muelles y habilitaciones de terminales (500.000 euros), obras genéricas y menores (2,3 millones) y fomento de I+D+i (3,8 millones), entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios