Sevilla

Función solidaria bajo la carpa

  • Jornada festiva en el Gran Circo Mundial, donde mañana 2.000 niños de asociaciones de discapacitados y de colectivos desfavorecidos asistirán invitados al espectáculo por la Cope y la Hermandad del Museol colaboración Donativos para sufragar los gastos del evento en la cuenta 2106 0935 99 2184353227.

Una ocasión especial ante un público que lo merece. El Gran Circo Mundial abre mañana miércoles sus puertas a las 10:30 con el desafío de superarse y añadir a su función una dosis importante de solidaridad. Malabaristas, domadores y demás personajes que protagonizan el espectáculo Salto Mortal harán de sus peripecias la ilusión de 2.000 niños, procedentes de asociaciones de discapacitados y de colectivos desfavorecidos de Sevilla y provincia.

Iniciativa de la cadena Cope, son muchos los colaboradores que se han sumado a esta causa, destacando en su organización la Hermandad del Museo de Sevilla. Niños con autismo y síndrome de Down, entre otras discapacidades físicas y psíquicas, y otros sin recursos, que viven en riesgo de exclusión social, llenarán mañana las gradas del circo. "Es una oportunidad única para ellos, si no fuera por esta ocasión muchos de estos niños no podrían ir al circo", comenta Javier Sobrino, hermano mayor del Museo, que reseña la notable colaboración de otras hermandades sevillanas así como del Consejo General de Hermandades y de entidades privadas "que han querido aportar su granito".

Hoy, unos 40 voluntarios comenzarán a trabajar en la Casa Hermandad del Museo en la preparación de las bolsas de comida (unos bocadillos y refrescos) y en los regalos que serán repartidos a cada uno de los asistentes. Mañana, otros tantos voluntarios acompañarán a los menores que, insiste el hermano mayor, "están arropados por muchas entidades que han hecho posible que estos pequeños puedan acudir al espectáculo".

Unos 30 centros o asociaciones sevillanas desplazan hasta la carpa del Gran Circo Mundial a sus menores. Entre ellas, asisten los pequeños pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, Educar en la Calle, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, CEE Molinos del Guadaíra, Andex, Colegio de Santa Ángela, CP Huerta del Carmen, Asociación Síndrome de Down de Alcalá de Guadaíra, Centro Paz y Bien, CIS (hijos de reclusas), Autismo de Sevilla, Aspanri, CEE Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe, Colegio Joaquín García de Alcalá de Guadaíra, Colegio Venta la Libre de Alcalá de Guadaíra, Colegio Antonio Machado de Alcalá de Guadaíra, La Casa del Niño Jesús, Alcer, Aspace, Asociación Sevillana de Padres con Hijos de Espina Bífida e Hidrocefalia, Asociación de Fibrosis Quística, Hdad. Divina Pastora de Capuchinos, CEE Santa Joaquina de Vedruna, Cruz Blanca y Centro Onuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios