FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La Fundación Becerril cierra los actos del X aniversario del atentado

El programa de los actos del X aniversario de la muerte del edil hispalense Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascención García Ortiz, a manos de ETA quedó ayer cerrado en la primera reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación Jiménez Becerril bajo la vicepresidencia de Francisco, hermano del concejal asesinado, y del nuevo gerente, Jesús de la Lama.

La conmemoración de los 10 años del fallecimiento del matrimonio sevillano, que aconteció en la madrugada del 30 de enero de 1998 en la calle Don Remondo, recoge la entrega en febrero de la VII edición de los premios Ascensión por la Paz, cuya convocatoria y bases quedaron ayer aprobadas. El día del atentado, como todos los años, se recordará con una misa en la Catedral y una ofrenda floral en la calle Don Remondo, y se organizará una exposición fotográfica dedicada a la vida de Alberto y Ascen.

El Ayuntamiento informó en nota de prensa de que la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenhboim-Said ofrecerá un concierto aún sin fecha que tendrá lugar en la sala Álvarez Quintero, y que se cerrará un programa de conferencias a nivel nacional organizadas conjuntamente con otras fundaciones. También quedó aprobada la convocatoria del III certamen de Jóvenes Creadores Literarios por la Paz que se celebrará en el primer trimestre de 2008.

Un cartel conmemorativo y un logotipo del X aniversario recordarán esta triste efemérides, para la que la familia y el PP han pedido que se rotule con el nombre de Alberto Jiménez Becerril el mercado de Triana y un edificio de la futura Ciudad de la Justicia con el de procuradora Ascensión. El portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, también propuso la potenciación y ampliación de un programa de becas escolares en materias relacionadas con violencia y terrorismo y también para pertenecientes al colectivo de víctimas. Las iniciativas del PP serán estudiados por los patronos de la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios