Sevilla

La Fundación Mutua Madrileña financia un proyecto del Instituto de Biomedicina

La ministra Carmen Montón saluda al doctor Rafael Antonio Medina. La ministra Carmen Montón saluda al doctor Rafael Antonio Medina.

La ministra Carmen Montón saluda al doctor Rafael Antonio Medina. / d. s.

La Fundación Mutua Madrileña entregó ayer la ayudas que convoca cada año para la investigación sanitaria. Dotadas con 1,7 millones de euros, servirá para apoyar 18 estudios que tienen como fin mejorar los tratamientos de las enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer de mama. La fundación ya ha otorgado más de 60 millones de euros para este programa.

Entre los proyectos que recibirán las ayudas (120.000 euros) se encuentra el del Instituto de Biomedicina de Sevilla, cuyo promotor es Rafael Antonio Medina. Su fin es desarrollar nuevas técnicas que predigan la viabilidad de los trasplantes renales.

El acto de entrega de las ayudas estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Carmen Montón; el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda; el director general del Centro de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster; y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, Rafael Matesanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios