FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Gaesco y los arquitectos proponen medidas contra las 3.000 licencias atascadas

  • Plantean que la apertura de negocios se pueda aprobar por silencio administrativo

Señalización de una obra en la ciudad.

Señalización de una obra en la ciudad. / M.g..

La patronal de constructores y promotores de Obras (Gaesco) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, dirigidas por Juan Aguilera y Ángel Díaz, se han unido para pedir a las administraciones públicas, y en especial al Ayuntamiento de Sevilla, que agilice la tramitación de proyectos y acabe con los graves retrasos en la aprobación de licencias de obras. En la actualidad casi 3.000 expedientes están atascados.

Ambos proponen que el procedimiento de declaración responsable, que tan buenos resultados ha dado en la adaptación de locales empresariales, se extienda ahora a la licencia de utilización, de forma que cualquier negocio podría iniciar su actividad en plazos récord. También plantean que la apertura de los negocios se apruebe por silencio administrativo, cuando las autoridades no pongan objeciones al expediente.

Gaesco y el COAS confían en que los responsables públicos tomen medidas definitivas para resolver con prontitud y eficacia las dificultades que se han detectado en algunos departamentos administrativos, y más concretamente en el servicio de Medio Ambiente y la Gerencia de Urbanismo.

Ambas entidades están convencidas de que los grandes proyectos de promoción privada, como el del Centro Comercial de Palmas Altas y la iniciativa de Sevilla Park, entre otros, deberían contar con el máximo esfuerzo por parte de las autoridades para despejar las incertidumbres y agilizar los procesos. No sólo por el valor de estas inversiones por sí mismas, sino como muestra y ejemplo válidos para todas las demás iniciativas de creación de riqueza y empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios