Concurso

Ganadores del concurso de 'Las chicas del cable'

  • Los comentarios ganadores serán premiados con entradas dobles para asistir al evento de preestreno de la tercera temporada de 'Las chicas del cable'

Diario de Sevilla te invita al preestreno de la tercera temporada de 'Las chicas del cable'

Diario de Sevilla te invita al preestreno de la tercera temporada de 'Las chicas del cable'

Finalizado el concurso que Diario de Sevilla ha realizado entre sus lectores y en los que se premiaba con 5 entradas dobles para el preestreno de la tercera temporada de la serie original de Netflix 'Las chicas del cable', hacemos públicos los comentarios ganadores que recibirán el premio.

Los seleccionados han sido elegidos en base a la originalidad de sus respuestas, gracias a las cuales podrán asistir al evento del preestreno de la tercera temporada de la serie en el céntrico Hotel Alfonso XIII.

A la pregunta formulada: "¿Cuál ha sido para ti el mejor momento de la serie y por qué?", los usuarios ganadores respondieron lo siguiente:

Andrea Regueira: Mi momento favorito es el reconocimiento de Alba a los ojos de toda la empresa como meritoria del proyecto de las cabinas telefónicas. Esta escena, para mí, significa el alzamiento en cargos anteriormente relegados a los hombres. A día de hoy, es cada vez más habitual encontrar a mujeres y a hombres haciendo los mismos desempeños laborales. No obstante, aun queda un largo camino hasta lograr eliminar las discriminaciones hacia las mujeres marcadas por una sociedad patriarcal.

Yolanda Cobas: La serie está cargada de buenos momentos, pero me gustan especialmente aquellos que reflejan cómo las mujeres somos más valientes e independientes cuando encontramos una red de amigas leales e incondicionales en las que apoyarnos. Me encanta la escena en la que se conocen y brindan soñando que serán mujeres independientes; o cuando reconocen que su destino era ése, encontrarse y apoyarse las unas a las otras. 'Las chicas del cable' es una oda a la amistad y compañerismo femeninos.

Teresa Pinilla: Cuando Lidia y Francisco se ven la estación de tren donde años atrás se separaron. Me encanta la gran carga emocional de la escena al mismo tiempo que la música de fondo hace conectar con la historia, uno mismo sabe que es el final del capitulo y piensa “¡¡quiero mas!!”. Hace alusión a los recuerdos despertando sentimientos afines al espectador pensando en el símil con sus experiencias personales. Finalmente con la frase “aquí te perdí una vez, no volverá a pasar” y el beso, una se queda expectante.

Rocío Correa: Aunque la serie ha tenido muchos momentos de gran intensidad, yo me quedo con la escena en la que las chicas sacan a Sara de la clínica en la que la torturaban. Es aquí donde se ve la unión tan intensa de las chicas, que a partir de entonces son capaces de todo por sus compañeras. Y es que, las mujeres juntas, si queremos, podemos con todo.

Mª Carmen García: Mi escena favorita se produce cuando, tras la muerte de Mario, Ángeles está en su casa y de pronto reacciona. Rompe las fotos de su marido, se prueba ropa, se pinta los labios mientras se mira en el espejo y sonríe. ¿Por qué? Porque por fin es libre. La luz ha vencido a la oscuridad en la que vivía y el yugo del maltrato que se cernía sobre ella ya no existe. Su cara es el reflejo de la felicidad. Se ve a ella misma y de pronto se siente viva cuando llevaba tanto tiempo muerta y sin esperanza.