Sevilla

La empresa sevillana Genera Games presenta un videojuego de gladiadores

  • Esta 'startup' hace historia con el lanzamiento mundial de el primer juego de una empresa netamente española.

El Antiquarium volvió por unas horas al tiempo de los romanos gracias al lanzamiento mundial del juego para móviles Gladiator Heroes. Casi 200 estudiantes de ESO de los centros San Isidoro, Itálica y San Francisco de Paula fueron testigos de cómo una empresa, Genera Game, que en 2003 nació como startup, hizo historia con el primer juego de una empresa netamente española.

Tras casi tres años de trabajo, en un puente entre el pasado del Antiquarium y el futuro de los 200 jóvenes estudiantes, se presentó Gladiator Game, un juego para móviles que ya está disponible en Play Store para su descarga gratuita. Una apuesta fuerte de una compañía que tiene su sede central en Sevilla y que ha desarrollado proyectos para multinacionales como Dreamworks, Disney, Mattel , Lucas Arts o CBS. Genera Games cuenta con una plantilla de 170 profesionales y entre sus mayores éxitos está Frozen Free Fall, desarrollado para Disney y con más de 200 millones de descargas. Además, la cadena CBSlanzó en 2015 Star Trek Wrath of James con el que esperan superar las 800.000 antes de final de año. Entre sus lanzamientos futuros, en los próximos meses entregarán a Mattel un juego inspirado en la muñeca Barbie.

El consejero delegado, Enrique Tapias, afirmó que el juego es fruto del trabajo realizado desde hace más de dos años por un equipo de 180 personas, de las que casi un 80 % son andaluces. “ A vosotros os veo la cara de ser los nuevos ingenieros informáticos, diseñadores gráficos, animadores 3 D y 2 D, una cosa es que os guste jugar y otra desarrollarlos”.

A los estudiantes que participaron en el lanzamiento mundial del videojuego les comentó que en la cafetería de la oficina hay una palabra: enjoy, disfuta. “Esa es la clave. Todos estamos trabajando en algo que nos gusta y eso es algo que marca la diferencia con respecto a otras empresas. Si os gusta jugar, desarrollar videojuegos os llenará muchísimo”, les aconsejó el consejero delegado de Genera Games.Gladiator Heroes es el primer juego con mecánica de estrategia y lenguaje de programación RGP que Genera realiza a nivel mundial para competir en los ránkings de las principales plataformas móviles. Se trata de la primera vez que una empresa netamente española comercializa y lanza con marca propia un juego a nivel mundial. En cuanto a su contenido, incluye elementos diferenciadores como la combinación de dos juegos en uno: por un lado, la gestión de ciudades y por otro, las batallas estratégicas y en ambos casos las decisiones del jugador son claves para conseguir la victoria.

La compañía es uno de los cinco principales estudios españoles que desarrollan aplicaciones para móviles y el primero nacional en volumen de descargas y la segunda por facturación. Está en el puesto 74 mundial según el ránking del año pasado. “Estamos bien posicionados a nivel europeo pero queremos llegar a EE. UU y el mundo anglosajón”, explica Enrique Tapias. La empresa, aunque tiene su sede en el Edificio Vodafone de Sevilla, tiene oficinas en Iaisi y Bucarest (Rumanía) y Los Ángeles (EE. UU.). Esta última sede se ha abierto para tener un contacto más directo con Google y Apple, además de con Warner Bros, Disney o Paramount.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios