Sevilla

Génova avala que Virginia Pérez siga al frente del PP de Sevilla

  • La presidenta de los populares sevillanos recibe también la bendición del aparato regional tras una entrevista con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo

Teodoro García Egea y Virginia Pérez, en la séptima planta de la sede nacional del PP

Teodoro García Egea y Virginia Pérez, en la séptima planta de la sede nacional del PP / M. G. (Madrid)

La actual presidenta del PP de Sevilla cuenta con una doble bendición para seguir al frente del partido. Virginia Pérez se ha entrevistado con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien le ha mostrado su intención de presentarse de nuevo al cargo en el próximo congreso provincial. García Egea ha avalado el anuncio durante una larga entrevista celebrada en la séptima planta del edificio de la calle Génova. El secretario general se interesó por diversos aspectos de la provincia y recibió información sobre la estrategia de la presidenta provincial para que la formación crezca en los próximos comicios, puesto que el PP debe subir en número de alcaldías en una provincia donde la hegemonía del PSOE es tradicional. El PP cuenta con once alcaldías de los 106 municipios y forma parte de un gobierno en coalición, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que se trata de un partido con vocación de gobierno y que ha alcanzado ya hasta el Palacio de San Telmo.

Posteriormente al encuentro celebrado en Madrid, la presidenta provincial se entrevistó, ya en el Parlamento de Andalucía, con el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo. Pérez recibió también la bendición del aparato regional. La prioridad del partido es que quede definitivamente superado el conflicto interno en el PP sevillano, una división que condicionó la vida interna de la formación durante más de dos años.

Elías Bendodo y Virginia Pérez en el Parlamento de Andalucía Elías Bendodo y Virginia Pérez en el Parlamento de Andalucía

Elías Bendodo y Virginia Pérez en el Parlamento de Andalucía / M. G. (Sevilla)

Virginia Pérez se alzó en 2017 con la presidencia del PP de Sevilla con el 61% de los votos tras un año de luchas internas que dejaron no pocas secuelas. Ejercieron su derecho de sufragio activo en aquel congreso un total de 713 compromisarios (cuando podían hacerlo más de mil), de los que 428 lo hicieron a favor de Pérez y 272 en blanco. La otra lista estaba liderada por Juan Bueno, diputado autonómico.

Virginia Pérez (Sevilla, 1979), licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, repetirá por tres años al frente del PP de Sevilla cuando se celebre el congreso provincial, que puede ser justo antes de Navidad o inmediatamente después de las fiestas. Recientemente se refirió a su disposición a seguir al frente del partido: “Tengo la suerte de contar con un equipo magnífico y son muchos los compañeros que desde distintos ámbitos me muestran su apoyo incondicional. En estos tres años hemos modernizado el PP de Sevilla, se han renovado estructuras, incorporado nuevas personas al proyecto y hemos afrontado cinco procesos electorales en los que hemos ido creciendo progresivamente. Aún así queda mucho por hacer. No renuncio a la responsabilidad de continuar el camino”.