Movilidad

El Gobierno pide al PP que no utilice el Metro como “arma electoral”

  • Sanz solicita que “deje de poner zancadillas” y permita usar los fondos europeos

Sanz durante su intervención en el Pleno del Senado.

Sanz durante su intervención en el Pleno del Senado. / M. G.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, solicitó ayer al PP que deje de utilizar el Metro de Sevilla como “arma electoral” porque no hay “ninguna” diferencia entre lo que dicen al respecto el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hizo esta petición en el Pleno del Senado en su respuesta a una pregunta del senador del PP José Luis Sanz, interesado en conocer “por qué motivos no puede usar la Junta de Andalucía fondos europeos para la construcción de la L3 del metro de Sevilla”.

Sánchez acusó al senador por Sevilla de intentar “inducir a la confusión” aportando “informaciones que no son ciertas” y aseguró que “el convencimiento y la apuesta del Gobierno por la Línea 3 es indiscutible”.

De hecho, afirmó que su departamento está trabajando “estos días” en la suscripción de un convenio con la Junta que recoge el compromiso financiero de ambas administraciones a parte iguales, asumiendo “cuantos fondos europeos sean posibles” para “la totalidad del proyecto”.

La ministra Sánchez acusa al senador popular de intentar “inducir a la confusión”

El senador popular, por su parte, que acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar “excusas y argumentos peregrinos”, pidió a la titular de Transportes que “no enreden más, no sigan mareando la perdiz, firmen ya el convenio con el Gobierno de Andalucía para que los sevillanos podamos seguir ampliando el Metro”.

El candidato a la Alcaldía solicitó al Gobierno que “deje de poner zancadillas” y de “castigar” a la capital y a la provincia en materia de inversiones e infraestructuras “que nos niegan”, al tiempo que le ha instado a “dejar de enredar más” con el convenio de financiación para el tramo norte de la línea 3 del Metro, presupuestado en 1.045 millones, y permita usar los fondos europeos en esta obra.

Sanz interpeló en la Cámara Alta a la titular del Ministerio sobre los “motivos” por los que la Junta de Andalucía “no puede usar fondos europeos para la construcción de la línea 3 del Metro de Sevilla” antes de recordar que los fondos europeos “son un clásico” en los presupuestos andaluces, definiendo la comunidad autónoma “dónde quiere gastarlos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios