Sevilla

El Gobierno ordena al fiscal general que recurra la decisión de archivar la causa

  • Los socialistas creen que el Alto Tribunal no ha puesto en cuestión la existencia de regalos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que la Fiscalía General del Estado recurrirá en los próximos días el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de archivar la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

De la Vega, en una rueda de prensa en San José junto al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, "menos gracietas" en relación con este caso y "más respeto a todos los ciudadanos".

La vicepresidenta expresó su "respeto" por la decisión de archivar la trama valenciana del caso Gürtel por supuesto delito de cohecho, al tiempo que emplazó al PP a juzgar si su actuación en este asunto es el "mejor ejemplo" para que los ciudadanos se sientan más próximos a los representantes políticos.

Por su parte, el PSPV interpondrá también un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la Comunitat Valenciana.

Además, pide que se "diriman responsabilidades políticas" ya que consideró al jefe del Consell "responsable de mentir en las Corts de forma reiterada, sistemática, deliberada y consciente".

De esta forma se pronunció el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la rueda de prensa. Alarte mostró su "respeto" al auto, así como a la "actuación de los magistrados de la Sala y a su valoración jurídica", aunque matizó que no la comparte. Por ello, indicó que ya ha dado "instrucciones" a los letrados de la formación para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios