DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Gobierno aprueba los 148 proyectos que Sevilla ha presentado al Plan 8.000

  • Los proyectos, presupuestados en 123,7 millones de euros, preven la creación de 2.800 puestos de trabajo y han supuesto un incremento del 60% en la capacidad de inversión del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido por parte del Ministerio de Administraciones Públicas la aprobación de los 148 proyectos presupuestados en 123,7 millones de euros presentados al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan 8.000) promovido por el Gobierno de España.

En un comunicado, el Consistorio señaló que, una vez recibido el visto bueno por parte de la administración central, los proyectos pasan el preceptivo proceso de fiscalización por parte del Consistorio hispalense y comenzarán a ser remitidos al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su inmediata licitación.

Estos proyectos, junto a los del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) ya aprobados, prevén la creación de 2.800 puestos de trabajo y han supuesto un incremento del 60 por ciento en la capacidad de inversión del Ayuntamiento.

El Consistorio hispalense ha priorizado los proyectos destinados a atender las necesidades de los barrios más desfavorecidos en materia de equipamientos públicos y reurbanización de viarios, parques y jardines, actuaciones de mejora en colegios públicos, infraestructuras de movilidad y actuaciones en polígonos industriales y centros deportivos.

La corporación local priorizará en la adjudicación de los contratos a aquellas empresas que empleen al mayor número de trabajadores en la ejecución de los proyectos, especialmente si éstos se encuentran en situación de desempleo. 

A ello se añade que, con el objetivo de inyectar liquidez a las numerosas pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento abonará a los contratistas treinta días después de la certificación de las obras, para que así obtengan cuanto antes la financiación necesaria con la que acometer nuevos proyectos empresariales que generen nuevos empleos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios