Sevilla

El Gobierno aportará 1.500 agentes a reforzar la seguridad en Semana Santa

  • El número de efectivos crece un 6,5% con respecto al año pasado. Durante la Feria de Abril, el Estado desplegará en Sevilla 2.074 agentes.

Un total de 1.494 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado componen el dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de la Semana Santa, un 6,5% más que el pasado año, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. La delegada del Gobierno ha presidido este miércoles, junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la reunión de la Junta Local de Seguridad que organiza el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de las próximas Fiestas de Primavera. Así, durante la Feria de Abril, los Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán desplegados por Sevilla y sus alrededores 2.074 agentes (298 de la Guardia Civil y 1.776 del Cuerpo Nacional de Policía), lo que supone un incremento del 10% respecto a la anterior. El dispositivo de seguridad para la Semana Santa se activará el próximo viernes, a las 15:00, y permanecerá activo hasta las 00:00 del Domingo de Resurrección, 20 de abril.

La delegada ha explicado que este operativo prevé la presencia policial en las salidas y entradas de las cofradías en sus templos, el acompañamiento en los desfiles procesionales, la presencia policial en lugares concretos del recorrido y en los puntos considerados de especial riesgo por una mayor densidad de público. En el ámbito de este operativo, 500 agentes velarán por el orden público, mientras que 208 funcionarios realizarán tareas de acompañamiento a las cofradías y 312 integrarán el dispositivo de apoyo, a los que se suman otros catorce funcionarios en el Metro para reforzar las estaciones más céntricas. Protección Civil colaborará con las hermandades en los servicios de acompañamiento y notificará al CECOP cualquier incidencia que pueda producirse.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil garantizará la "fluidez" de los accesos a Sevilla, para lo que se controlarán la SE-30, A-92, A-4, A-66, A-49, A-376. Durante esta semana se prevé se produzcan en las carreteras de la provincia de Sevilla unos 630.000 desplazamientos, según Crespo. Respecto a la Feria de Abril, los 2.074 funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por "el buen desarrollo" de la fiesta a partir de la noche del 5 de mayo. Los agentes participarán en la vigilancia del recinto ferial, el parque de atracciones, la zona de aparcamiento y el barrio de Los Remedios, la zona de fuegos artificiales, la Plaza de Toros de la Real Maestranza, las estaciones de metro y los accesos a la ciudad.

En el Real de la Feria, la presencia de efectivos policiales en la zona se cubrirá las 24 horas del día y la Unidad de Caballería montará patrullas a caballo, en turnos de  tarde. Por su parte, la Unidad de Prevención y Reacción participará en las tareas de vigilancia y prevención en el Parque de atracciones y en los aparcamientos y el barrio de Los Remedios. También se reforzará la vigilancia en las distintas estaciones de metro, especialmente en las del barrio de Los Remedios. En cuanto al control del tráfico, se activará un dispositivo especial de vigilancia desde el lunes 5 de mayo a las 15,00 horas hasta las 02,00 horas del lunes 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios