DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradías

El Gran Poder abandonará su Basílica tras la Semana Santa

  • La corporación se trasladará a Santa Rosalía por la imposibilidad de seguir ocupando el templo durante las obras programadas en su templo para la primavera.

La Hermandad del Gran Poder ha comunicado su traslado temporal a Santa Rosalía para la realización de obras en la Basílica a partir de la próxima Semana Santa que obligarán a cerrar, al menos parcialmente, el templo al culto durante varios meses.

La corporación ha anunciado que tiene el ofrecimiento de trasladarse al citado templo, en la calle Cardenal Spínola, para que sus Sagradas Imágenes reciban culto el tiempo que se prolonguen las obras.

El comunicado indica la imposibilidad de situar "las Sagradas Imágenes y el Altar en el atrio de la Iglesia, como ya se ha hecho en ocasiones similares, cumpliendo con ello, el deseo, lógico y natural, de no tener que abandonar nuestra Basílica". Sin embargo, el Gran Poder expone que "condicionantes de índole técnico y de seguridad, sobrevenidas según avanzaba el proyecto de la obra aconsejan el cierre completo del templo".

A resultas de la imposibilidad de mantenerse en el templo, y realizadas "las pertinentes gestiones ante la Comunidad Conventual de las Madres Capuchinas y ante la Autoridad Eclesiástica, y a falta de la oportuna autorización definitiva, ha obtenido el ofrecimiento de la Iglesia del Convento de Santa Rosalía, sito en la calle Cardenal Spínola, para trasladarse al mismo con sus Sagradas Imágenes durante la ejecución de las obras, en el que podrá realizar toda su actividad cultual sin las limitaciones que impondrían las reducidas dimensiones del atrio".

La corporación añade que el hecho de elegir el convento de Santa Rosalía ha influido "la total disponibilidad de la Comunidad Conventual para que podamos desarrollar nuestra actividad de culto y cumplir con todos nuestros compromisos (misas de difuntos, bodas, etc.) sin perturbar a nadie, cuestión que se nos antojaría mucho más difícil en la parroquia de San Lorenzo", a la que agradece el ofrecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios