DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Gran cita de la abogacía internacional

Más de 1.000 abogados procedentes de 70 países han participado en Sevilla en la quincuagésimo tercera edición del Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA). Creada en 1927, la UIA es la asociación profesional más longeva a nivel internacional. Agrupa a miles de abogados, así como a 200 miembros colectivos -que representan a cerca de dos millones de letrados- de más de 110 países.

En el congreso se han tratado cuestiones como los efectos de la crisis financiera sobre los préstamos, las inversiones y la financiación de las sociedades; o la gestión de la mano de obra ante los despidos colectivos y las negociaciones en caso de insolvencia. Se debatieron e intercambiaron experiencias sobre los desafíos que la crisis económica y financiera representa para la abogacía.

Como era de esperar, no faltó el pronunciamiento de la UIA respecto al caso Gürtel: el presidente de honor del Congreso, José Antonio Cremades anunció que ésta "se solidariza con el Colegio de Abogados de Madrid, el cual se ha visto obligado" a presentar una querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y las fiscales adscritas al caso Gürtel, Concha Sabadell y Miriam Segura, por un presunto delito de prevaricación y por otro de quebrantamiento del secreto de las comunicaciones.

Durante el congreso se nombró como nuevo presidente de la UIA al italiano Corrado de Martino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios