Sevilla

Griñán rectifica y asiste a la segunda jornada de la Davis

  • Después de excusar su ausencia por los actos que tenía programados, el presidente andaluz decide asistir al partido de dobles en el estadio de la Cartuja.

Tras la polémica originada por su anunciada ausencia a los partidos de la final de la Copa Davis que se celebra en el estadio de la Cartuja de Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rectificó y asistió ayer al partido de dobles de los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López contra David Nalbandian y Eduardo Schwank, que acabó perdiendo el combinado español. La presencia de Griñán en el partido se produjo a pesar de inicialmente había comunicado que no podría asistir debido a otros compromisos. Hasta este momento, estaba previsto que fuese el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, quien representara a la Junta en el evento deportivo.

En una escueta nota, la Oficina del Portavoz anunció ayer que el presidente de la Junta iba a estar a partir de las 16:00 en el estadio de la Cartuja, donde se disputó el partido de dobles.

Griñán había comunicado previamente que no podría asistir a la final del sábado y domingo debido a "compromisos con grupos y colectivos en Almería y Granada", y de hecho el viernes no acudió a los partidos, que estuvieron presididos por el rey Juan Carlos y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).

Ello dio lugar a críticas del PP, quien aseguró que el presidente de la Junta había dejado "plantados al Rey, a los andaluces y a los sevillanos" por su inasistencia. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo ayer, antes de conocer el anuncio y la presencia del presidente andaluz, que Griñán "debe rectificar y cumplir con su obligación de acompañar al Rey cuando está en Andalucía y en Sevilla".

En un acto político de su partido, Arenas señaló expresamente: "Le pido públicamente que rectifique porque una de las primerísimas obligaciones de un presidente de la Junta de Andalucía, que nos debe representar a todos, es estar a la disposición del jefe del Estado, el Rey de España." Según Arenas, el presidente andaluz "debe dejar de comportarse como un presidente ovni que nunca está donde debe estar" y también debe "guardar la soberbia en el cajón".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también se pronunció sobre la ausencia de Griñán antes de que se anunciara la presencia del mismo en la segunda jornada de la final de la Copa Davis. Zoido recordó que Sevilla "es la capital de Andalucía y Griñán es el presidente de todos los andaluces", por lo que expresó su deseo de que el presidente andaluz "estuviera a la altura de las circunstancias y acudiera".

Zoido reconoció que han existido "diferencias" con la Administración autonómica, así como el hecho de que la Junta no les "ha ayudado absolutamente nada en la organización de la Davis", pero consideró que "otra cosa es la representación institucional". "Siempre tendrá en el alcalde de Sevilla una persona que lealmente colaborará con la Junta", aseveró Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios