Urbanismo

Grupo Abu y Sareb construirán los 208 pisos de la antigua fábrica de Vidrio

Recreación de las viviendas que el grupo Abu construirá en la fábrica de Vidrio.

Recreación de las viviendas que el grupo Abu construirá en la fábrica de Vidrio. / M. G.

Las 208 viviendas en la antigua fábrica de Vidrio serán construidas por grupo Abu y la Sareb. La promotora sevillana adquirió parte de los suelos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

Se trata de una parcela residencial de 1.921 metros cuadrados, incluida en el PERI Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona, la cual tiene una edificabilidad de 5.563 metros y capacidad para 31 viviendas. El solar se adjudicó en poco más de cinco millones de euros a la firma Preveza Inversiones S. L., que pertenece al grupo ABU, uno de los tres propietarios mayoritarios de los terrenos junto con Arqura Homes (promotora de la Sareb), que tiene más de la mitad de la propiedad, y el Ayuntamiento de Sevilla.

La promotora sevillana detalla que la promoción estará formada por "extraordinarias viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con interiores personalizables, en un edificio de diseño con una luminosidad y encanto excepcional, con piscina comunitaria y zona de solarium en cubierta, y una ubicación privilegiada junto a Ronda de Capuchinos". 

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada el documento que recoge tanto el trazado de las redes de servicio básicas, como el de los viarios interiores y de los espacios peatonales y libres, que van a conformarse en esta zona de la Carretera de Carmona de 27.145 metros cuadrados de superficie, donde se localizaba la antigua fábrica de Vidrio.

Las naves principales de esa histórica edificación –que ocupa una superficie de 7.400 metros cuadrados– se mantienen para proteger este patrimonio arquitectónico industrial. Del resto de los suelos han resultado seis parcelas residenciales que serán las que se urbanicen junto con los restantes espacios para que puedan edificarse las nuevas viviendas. 

Otra vista de los inmuebles que construirá la promotora sevillana en el anterior complejo fabril. Otra vista de los inmuebles que construirá la promotora sevillana en el anterior complejo fabril.

Otra vista de los inmuebles que construirá la promotora sevillana en el anterior complejo fabril. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios