DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Operación Añoranza

La Guardia Civil desarticula red de contrabando de tabaco "más potente" en los últimos 10 años

  • Se han realizado más de 30 registros en cuatro provincias andaluzas, 22 de ellos en Sevilla

  • El operativo ha desplegado a más 300 agentes desde primera hora de la mañana

Operación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco / Antonio Pizarro

Importante operación contra el contrabando de tabaco en Andalucía. La Guardia Civil desarrolla desde primera hora de este lunes un potente operativo en hasta cuatro provincias andaluzas donde se han realizado 32 registros domiciliarios en Sevilla, Málaga, Huelva, y el municipio gaditano de la Línea de la Concepción. Según fuentes de la Benemérita, la mayor parte de la operación se está desarrollando en la provincia sevillana. 

El operativo, bautizado como Operación Añoranza y que que aún sigue activo, ha movilizado un total de 300 agentes y por el momento no puede concretarse el ni la cantidad de tabaco de contrabando aprehendida ni el número de detenidos. Según fuentes del Instituto Armado, y según las primera hipótesis, el número de arrestos "podría alcanzar a las 20 personas".

Los agentes sacan las cajas de tabaco del interior de una de las viviendas registradas en la provincia de Sevilla. Los agentes sacan las cajas de tabaco del interior de una de las viviendas registradas en la provincia de Sevilla.

Los agentes sacan las cajas de tabaco del interior de una de las viviendas registradas en la provincia de Sevilla. / Antonio Pizarro

Durante la investigación los agentes han procedido a la desarticulación de "la organización criminal más potente de contrabando de tabaco que se ha pillado en los últimos 10 años" y que actuaba sobre todo desde la provincia de Sevilla, a través de la adquisición mercancía en el Campo de Gibraltar para su posterior distribución ilegal a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuentes del Instituto Armado confirman que la provincia de Sevilla ha sido la que acaparado la mayor parte de la treintena de los registros realizados, en concreto 22, con una decena en la capital, en distintas naves de polígonos industriales y viviendas. En la provincia, la Guardia Civil se ha desplegado en los municipios de Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, Carmona y Camas, donde, además de las cajas de esta mercancía ilegal, también han sido incautadas grandes cantidades de dinero. Se han realizado otros diez registros en otros puntos de Andalucía, ocho en La Línea de la Concepción (Cádiz), uno en Gibraleón (Huelva) y otro en San Pedro de Alcántara (Málaga).

En el operativo participan guardias civiles de las comandancias de Málaga, Algeciras (Cádiz), Huelva y Sevilla, así como del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON), el Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (CCON Sur) y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios