Sevilla

Guillena reabre con restricciones los huertos urbanos

  • Se ha asignado un orden concreto a cada usuario, que deberá acudir con medidas de protección

  • El incumplimiento de las normas implicará sanciones y expediente para retirar la cesión de la parcela

Parcelas de huertos urbanos de concesión municipal, en Guillena.

Parcelas de huertos urbanos de concesión municipal, en Guillena. / M. G.

El Ayuntamiento de Guillena ha comunicado a los usuarios de los huertos urbanos municipales del núcleo principal y de Torre de la Reina y Las Pajanosas su reapertura, después de que se hayan tomado una serie de medidas, conforme a lo que iban indicando las autoridades, como el acceso limitado y restringido, con un orden asignado a cada adjudicatario.

El objetivo es que se puedan seguir realizando tareas de mantenimiento y de recogida de los productos. El primer día de acceso fue el pasado miércoles 15 de abril.

Como máximo, se podrá acudir a los mismos dos días a la semana y no podrán coincidir en ellos más de siete personas, incluyendo el operario municipal, que será quien vele por el cumplimiento de las normas. El no cumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones, con expediente para la retirada de la cesión del huerto, según recuerda el Consistorio.

El Ayuntamiento cerró los huertos urbanos el pasado 23 de marzo y ha procedido a levantar en parte la situación de clausura, intentando su asimilación a la actividad individual de atención a huertos o ganado fuera del domicilio, si bien con limitaciones dado el carácter colectivo de esta actividad y también el perfil de edad de los usuarios, en su mayor parte población de riesgo.

También recuerda que hay acudir a los huertos con las de protección medidas necesarias y la documentación que les acredite la titularidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios