DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Herido grave un albañil tras caer desde una altura de seis metros

  • El accidente ocurrió en la calle Lamarque de Novoa, muy cerca de la carretera de Carmona

Un albañil de unos 30 años de edad resultó ayer herido de carácter grave al caer desde seis metros de altura en un edificio de la calle Lamarque de Novoa, ubicada entre la Carretera de Carmona y la avenida de Miraflores. El trabajador quedó atrapado en el interior de un local comercial en el que aterrizó tras atravesar con su cuerpo la claraboya de cristal que cubría el techo de este establecimiento, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El accidente se produjo poco antes de las doce menos cinco minutos de la mañana en unas obras de restauración acometidas sobre un edificio de esta calle. A esa hora el albañil se cayó del lugar en el que trabajaba, por motivos que todavía están siendo investigados. Aún existe cierta confusión sobre la forma en la que ocurrió el accidente. Lo que sí está claro es que el obrero cayó al vacío y fracturó con su cuerpo la claraboya de cristal que conformaba el techo del establecimiento comercial en el que cayó. En el suelo de este local quedó herido de gravedad y tuvo que ser atendido por los distintos servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos después de que los testigos llamaran al 112.

Una unidad del servicio municipal de salvamento y extinción de incendios fue movilizada para rescatar al herido, que fue atendido de las múltiples lesiones que presentaba y posteriormente evacuado a un centro hospitalario cercano. Si bien las fuentes del servicio de emergencias sanitarias no han precisado los daños sufridos por el trabajador, sí ha trascendido que se encuentra herido de gravedad debido al tremendo impacto que sufrió contra el suelo al caerse de una altura de seis metros. A pesar de este primer diagnóstico sanitario, el albañil se mantiene al menos consciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios