Sevilla

El fuerte viento deja un herido leve al caerle encima una rama

  • El Ayuntamiento cerró los parques y reforzó las medidas de seguridad en las zonas con andamios, vallas y lonas.

Una chica abrigada en la Plaza del Museo

Una chica abrigada en la Plaza del Museo / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de varias de sus áreas municipales (Parques y Jardines, Seguridad, Movilidad y Lipasam), reforzó este domingo por la tarde las medidas de precaución ante las fuertes rachas de viento que se habían registrado. El intenso aire arrancó numerosas ramas de las árboles, una de las cuales ocasionó lesiones leves a un hombre.

En la jornada de este domingo, debido a estas fuertes rachas, se desprendieron ramas y se produjeron movimientos de lonas y vallas de obras en algunos puntos de la capital andaluza. En uno de estos casos, la caída de una rama ocasionó lesiones leves a un hombre en la calle Real de la Jara, dentro del distrito Macarena.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Cecop y el Servicio de Parques y Jardines, estuvo en contacto en todo momento con esta persona, cuya herida resultó leve. A causa de esta lesión recibió atención en un centro sanitario. Las circunstancias meteorológicas obligaron, además, al gobierno local a ordenar el cierre preventivo de los parques.

También se adoptaron otras medidas de seguridad, especialmente en zonas con andamios, vallas y lonas de obras. De hecho, esas ráfagas de viento obligaron a la Policía Local a intervenir en la calle Muro, en el entorno de Feria, por el derribo de vallas y lonas que ocasionaron en algunos momentos el corte de la circulación, así como en el Parque de María Luisa.

La actuación preventiva en los parques de la ciudad se estableció pese a que no se había declarado oficialmente la alerta amarilla ni en la capital ni en la provincia, que es la que determina la clausura de los mismos. Sin embargo, ante la aparición de esas rachas superiores a los 60 kilómetros por hora -según explican fuentes municipales- se optó por la precaución con el fin de evitar "males mayores".

En este punto conviene recordar que el Servicio de Parques y Jardines tiene en ejecución en la ciudad planes de apeos de árboles que, por su mal estado, ya son irrecuperables, así como de saneamiento y mejora de la arboleda y de nuevas plantaciones.

Esta nueva semana estará marcada por cierta inestabilidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé cierto riesgo de precipitaciones para mañana y el miércoles. La mayor probabilidad de lluvias se concentra desde la tarde de mañana a la del miércoles. A partir de ahí disminuye el porcentaje de riesgo. Las temperaturas irán en aumento. De los 17 grados de máxima de este lunes a los 21 que se esperan el sábado. Las mínimas también se mantendrán altas, no bajando de los ocho grados.

Por tanto, esta semana habrá que sacar el paraguas, aunque muy poco, por lo que el invierno continúa siendo seco. También se prevé que se reduzca la intensidad del viento a partir de este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios