Sevilla

Herido un policía local de Sevilla en un accidente de tráfico

  • El agente padece varias fracturas y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío

  • Ha sido arrollado por una conductora que hizo un giro a la izquierda en Eduardo Dato

Herido un policía de tráfico en un accidente de tráfico

Un policía local de Sevilla ha resultado herido grave este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida de Eduardo Dato, junto al puente de San Bernardo. El siniestro ha ocurrido sobre las siete de la tarde, cuando el agente, que circulaba en una moto, ha sido arrollado por un turismo.

Policías locales en el lugar del accidente. Policías locales en el lugar del accidente.

Policías locales en el lugar del accidente. / Antonio Pizarro

El motorista de la Policía Local circulaba desde el puente hacia Nervión por el carril bus en contrasentido, mientras que el turismo que lo arrolló iba en dirección opuesta, hacia el puente. Justo cuando llegó al pie de la pasarela, la conductora hizo un giro a la izquierda para aparcar su coche en el barrio de San Bernardo.

En ese momento chocó contra el policía local que iba en sentido contrario, arrollándolo y causándole múltiples lesiones. La moto también ha quedado destrozada. La Policía Local ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, para determinar quién tuvo la responsabilidad del mismo, si la conductora que hizo el giro o el motorista si circulaba a una velocidad excesiva.

El agente fue atendido in situ por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061, que lo ha trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde ha quedado ingresado. El policía padece varias fracturas en las costillas y en las piernas, por lo que su diagnóstico es grave, pero no se teme por su vida. También padece múltiples contusiones y heridas por todo el cuerpo.

La conductora, durante la prueba de alcoholemia. La conductora, durante la prueba de alcoholemia.

La conductora, durante la prueba de alcoholemia. / Antonio Pizarro

Además del 061 acudió también la ambulancia de los Bomberos, cuya sede central se encuentra a escasos metros del lugar del accidente. Numerosos policías locales fueron también a auxiliar a su compañero herido. La conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que dio resultado negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios