FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Herido un policía de una pedrada en la cabeza en las Tres Mil

  • Los agentes fueron apedreados cuando perseguían a un individuo que iba cargado con 400 gramos de marihuana

Un policía resultó herido la noche del jueves en las Tres Mil Viviendas tras recibir una pedrada en la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando un patrullero le dio el alto a un individuo que portaba una bolsa. Al salir corriendo tras él, varios vecinos del barrio cerraron el portal y apedrearon a los agentes. Los policías tuvieron que solicitar refuerzos y se presentaron allí varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. El agente alcanzado por la pedrada sufrió lesiones de carácter leve.

La Policía detuvo al sospechoso en la parte trasera del bloque. Llevaba encima 400 gramos de marihuana y prestó una gran resistencia a la detención. Este caso se suma al de varios policías que han sido agredidos en los últimos meses en Sevilla. El episodio más grave ocurrió el 1 de mayo en Los Pajaritos, donde un delincuente llegó a disparar a un policía que lo perseguía, si bien la rapidez con la que intervino su compañero permitió que pudiera desviar la trayectoria de la bala y que ésta impacatar finalmente en la pared del rellano del edificio. En la Feria también resultó herido otro policía que intervenía en una pelea y se llevó un latazo en la nariz. Los sindicatos policiales han pedido medidas duras contra los agresores de policías.

Éste no ha sido el único incidente registrado en las Tres Mil Viviendas en los últimos días. El día 1 de junio, un hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza y dos pinchazos en el estómago en la calle Estrella Vega. El herido dijo haber sido abordado por dos jóvenes que le sustrajeron sendos cordones de oro, uno con el escudo de la Policía Armada y otro con la fotografía de su madre. El día siguiente, la Policía Local intervino 179 plantas de marihuana en un piso de la calle Templo de Dios en el que se había declarado un incendio.

Este fin de semana hubo un incendio en un bloque de la calle Viridiana, en el que dos personas resultaron intoxicadas por un inhalación de humo y un bombero sufrió heridas en el rostro. La noche del domingo, además, la Policía recibió un aviso por un tiroteo en Las Vegas, en una zona en la que había menores de edad. No hay constancia de que haya resultado herida ninguna persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios