FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La Hiniesta y el Señor de la Cena regresan tras la procesión del Corpus a sus templos

  • El retorno del Señor de la Sagrada Cena a los Terceros se iniciará cuando la custodia entre en la Catedral.

  • La Virgen los hará por la tarde desde el altar instalado en la Plaza de San Francisco.

El Cristo de la Sagrada Cena retorna a su templo / J.A. García

Las procesiones del Señor de la Sagrada Cena y la Virgen de la Hiniesta Gloriosa suponen para muchas personas uno de los grandes alicientes de la festividad del Corpus. Las dos imágenes regresan a sus templos tras la procesión desde los altares que presiden en el Palacio Arzobispal y la Plaza de San Francisco.

El primero en emprender el camino de vuelta es el Señor de la Sagrada Cena. Lo hará en cuanto la custodia de Arfe entre en la Catedral, sobre las 12:30. La llegada al templo de los Terceros, en la calle Sol, será en torno a las 15:15. Por su parte, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa regresará esta tarde, a partir de las 20:00, a la parroquia de San Julián desde el altar instalado en la Plaza de San Francisco.

Sagrada Cena

Salida: A las 12:30, aproximadamente, desde el altar que preside en el lateral del Palacio Arzobispal (calle Placentines). Itinerario: Palacio Arzobispal, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y entrada (15:15). Música: Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (las Cigarreras).Capataz: Alfonso Morillo.

Hiniesta Gloriosa

Salida: A las 20:00, desde el altar que preside, situado en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco.Itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Duque de Montemar, Sorda, Macasta, y San Julián (00:30).Música: Abre la banda de Jesús Nazareno. Tras el paso, la Banda Municipal de Mairena del Alcor.Capataz: Familia Ariza.Observaciones: La Virgen de la Hiniesta Gloriosa es patrona de la Corporación Municipal. La talla fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1945 a semejanza de la que se quemó en los sucesos de 1932.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios