DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Hispalense adjudica la obra del centro tecnológico por 6,5 millones

  • Ubicado en la antigua Plaza Sony de la Cartuja, la primera fase arrancará en septiembre

La Universidad de Sevilla ha adjudicado el contrato de edificación de la primera fase del nuevo Edificio de Espacios Tecnológicos, previsto en la antigua Plaza Sony de la isla de la Cartuja, a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC Construcciones). La primera fase de la construcción de este complejo se ha licitado en 6.500.000 euros del total de más de 34.000.000 euros a que asciende la edificación completa, que albergará proyectos conjuntos entre universidad y empresas, según informa la institución universitaria en un nota de prensa.

Las obras de construcción cuentan con la correspondencia licencia otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla y el inicio de los trabajos está programado para el próximo mes de septiembre.

Este nuevo edificio es uno de los pilares de la candidatura de la Universidad de Sevilla al Programa Campus de Excelencia Internacional, convocado recientemente por los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación del Gobierno central.

El edificio tendrá 25.790 metros cuadrados construidos, cinco niveles más planta baja sobre rasante y dos plantas de sótano con 400 plazas de aparcamiento. Lo que más llama la atención del proyecto arquitectónico ideado por José María Jiménez Ramón y Ángel Luis Candelas Gutiérrez es la existencia de cuatro bloques lineales paralelos con sus fachadas orientadas norte-sur, cada uno de ellos sostenido únicamente por dos "pilonos" de hormigón que contienen "los núcleos de comunicaciones y aseos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios