FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense convoca 300 plazas para investigadores menores de 30 años

  • El programa cuenta con un presupuesto de más de ocho millones de euros.

La Universidad de Sevilla ha convocado 300 plazas para investigadores menores de 30 años. Se trata de contratos laborales temporales de personal técnico de apoyo y de gestión de proyectos de I+D+i. Estos contratos se enmarcan dentro del sistema nacional de Garantía Juvenil y del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020.

Según confirma la Universidad de Sevilla, este personal se destinará a la asistencia a grupos de investigación de la Hispalense y al apoyo a los Servicios Centrales de Investigación. La Junta de Andalucía, con la financiación del Fondo Social Europeo, subvenciona este programa, que cuenta con una inversión superior a los ocho millones de euros.

Los contratos, con una duración inicial de seis meses prorrogable por otros seis, están dirigidos a jóvenes menores de 30 años que en el momento de la solicitud se encuentren inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Los sueldos de los investigadores seleccionados oscilarán entre los 17.000 y los 31.000 euros al año (12 pagas), según la categoría. Los titulados superiores contratados como técnico de apoyo serán los que reciban una mayor retribución, 31.335,11 euros en total. Los técnicos especialistas y aquellos que tengan un título de FP de Grado Superior o equivalente recibirán 21.918,03 euros, mientras que la retribución de los técnicos auxiliares o con un grado medio que sean seleccionados como personal técnico de apoyo será de 17.092,25 euros.

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, por otro lado, ha convocado recientemente un total de 3.115 ayudas para el curso 2016-2017. Sus destinatarios son los estudiantes de la Universidad de Sevilla que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 1.415.834,57 euros, lo que supone un incremento del 33% con respecto al curso anterior. El aumento también se ve reflejado en el número de ayudas, 793 más que en el curso anterior, lo que se traduce en un incremento del 35%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios