Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Hispalense abre el plazo para optar al premio 'Carrillo Salcedo'

La Universidad de Sevilla, con carácter bienal, ha creado el premio a la protección de los Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Salcedo, con el que trata de otorgar un reconocimiento público a las personas o instituciones que se distingan por la defensa de los Derechos Humanos.

La actividad que se reconozca con este premio podrá haberse desarrollado en el ámbito político, social o formativo y debe haber contribuido "a combatir la injusticia, a proteger las libertades fundamentales, a luchar por la igualdad y dignidad de las personas o a favorecer la cooperación al desarrollo de los pueblos o sectores sociales más desfavorecidos", según informó ayer la Hispalense.

El Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo tiene un carácter honorífico y consistirá en la entrega de un título acreditativo y de una escultura simbólica diseñada al efecto. El plazo para la entrega de candidaturas al premio quedará abierto hasta el próximo 15 de octubre, y la entrega del premio que tendrá lugar durante un acto público y solemne en el Paraninfo del Rectorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios