Sevilla

La Hispalense investigará la detección temprana del cáncer

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el fundador y presidente de la Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) Universal Diagnostics, Juan Martínez Barea (egresado de la Universidad de Sevilla), firmaron ayer un convenio de colaboración para la constitución en el edificio Celestino Mutis del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius) de un laboratorio conjunto de investigación. En él se llevarán cabo trabajos de desarrollo e innovación para el desarrollo de test diagnósticos que contribuyan a la detección temprana del cáncer.

El convenio tiene como objetivo el establecimiento de la empresa en un entorno tecnológico en el que los servicios generales de investigación puedan proporcionarle técnicas analíticas y de caracterización avanzadas. De igual modo, se persigue el desarrollo de proyectos de investigación, a través de la participación de ambas partes, que contengan actividades de transferencia del conocimiento. En este sentido, se establece un objetivo de solicitud de proyectos con grupos de investigación de la Universidad de Sevilla por valor de 100.000 euros al año.

Universal Diagnostics es una start-up de biomedicina, creada por un grupo internacional de empresarios e investigadores, con la misión de desarrollar un test para la detección temprana de cáncer. Mediante una combinación de diferentes tecnologías de biotecnología y bioinformática, Universal Diagnostics está desarrollando un test que permitiría, con un simple análisis de sangre, la detección de cáncer en sus fases iniciales, cuando aún es curable, con el objetivo de salvar miles de vidas.

El convenio firmado ayer entre ambas instituciones permitirá avanzar en este terreno con la intención de una detección precoz del cáncer, lo que reduciría el tratamiento que reciben actualmente los pacientes oncológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios