Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Hospital San Agustín colabora en la formación práctica de los estudiantes de Ciencias de la Salud de Loyola

Un momento de la firma del convenio por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, y la gerente del Hospital San Agustín, María Galera.

Un momento de la firma del convenio por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, y la gerente del Hospital San Agustín, María Galera. / M. G.

La Universidad Loyola y el Hospital San Agustín (HSA), centro sanitario privado referente del bajo Guadalquivir, han firmado un convenio que les permitirá poner en marcha actividades conjuntas de formación e investigación. De este modo, el grupo hospitalario se suma al desarrollo de la nueva área de Ciencias de la Salud que Loyola pondrá en marcha a partir de septiembre con los grados de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición, y que se completará en el curso 23/24 con Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

En virtud de este convenio, firmado por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, y la gerente del Hospital San Agustín, María Galera, ambas instituciones colaborarán en la formación práctica del alumnado de todas las titulaciones de Ciencias de la Salud, según informa la institución académica en una nota de prensa.

Para ello, HSA dará espacio para las estancias clínicas que estudiantes necesitan superar para la obtención de las titulaciones universitarias. Para desarrollar sus prácticas en el citado hospital, los alumnos deben presentar su currículo y superar el proceso de selección con una entrevista de trabajo "para aproximarse lo máximo posible a la realidad".

"Una vez incorporados, serán tratados como profesionales bajo supervisión de tutores que le harán formar parte de todas las áreas que pueden tener sinergia con su atención más allá de la consulta". En este sentido, la gerente de Hospital San Agustín, María Galera, ha afirmado que esta colaboración "es una gran responsabilidad y un privilegio a partes iguales contribuyendo a la formación de los futuros profesionales para garantizar la atención de calidad que los pacientes merecen".

Para el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, "contar con el apoyo del Hospital San Agustín supone un importante respaldo del sector sanitario a la nueva área de Ciencias de la Salud que pretende dar respuesta a la alta demanda de formación universitaria en este ámbito y trabajaremos conjuntamente para dinamizar este sector y contribuir a su desarrollo y crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios