Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Hospital Macarena mejora su accesibilidad con un ascensor y peatonalizando su entorno

  • El centro invertirá más de 550.000 euros dedicados a  eliminar barreras arquitectónicas

Estado en el que se encuentran actualmente las obras.

Estado en el que se encuentran actualmente las obras. / M. G.

El Hospital Virgen Macarena será más accesible y seguro para sus usuarios, a los que se les facilitará el tránsito y acceso a las instalaciones mediante la instalación en la fachada principal un ascensor panorámico, que permitirá la accesibilidad de aquellas personas a las que su uso les resulte necesario y no puedan utilizar la escalera o rampa de entrada, así como con una obras de reurbanización que supondrá la peatonalización del entorno hospitalario.

Las obras de remodelación tanto de su entrada principal como de los aledaños que conforman su entorno más inmediato cuentan con una inversión de 552.969 euros dedicados a una reorganización urbanística que permitirá “una humanización de sus dependencias externas”, según detalló ayer el centro a través de un comunicado.

La reurbanización de la cara principal del enclave hospitalario permitirá reordenar el tráfico motorizado. La peatonalización de la entrada principal “mejorará la convivencia entre usuarios, ya sean viandantes o personas en silla de ruedas, y los vehículos acreditados que inevitablemente deben entrar y salir del recinto, como las ambulancias”, subrayan fuentes del centro.

Finalmente, esta reforma, que traerá ventajas funcionales al usuario sanitario, incluye una transformación de la fachada de la entrada principal, con la reforma parcial de la misma, “subsanando el grave deterioro por un diseño más propio de una institución sanitaria de prestigio como es el hospital Macarena”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios