Sevilla

El Hospital Virgen Macarena logra el premio a la mejor comunicación de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas

  • Los resultados del trabajo ganador hacen emerger un nuevo diagnóstico de la insuficiencia suprarrenal en el niño

Los profesionales que han participado en el proyecto ganador.

Los profesionales que han participado en el proyecto ganador. / M. G.

La sección de Urgencias del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha obtenido recientemente el Premio a la mejor Comunicación Póster en la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, evento celebrado de forma virtual en San Sebastián (Guipúzcoa).

El trabajo premiado, denominado Crisis suprarrenal desenmascarada tras inicio de terapia sustitutiva con levoteroxina, ha tenido la autoría de los especialistas Óscar López, Beatriz Flores y Ana Salas, pediatras de la sección de Urgencias Pediátricas del centro hospitalario sevillano, según informa en un comunicado.

El caso clínico presentado en la comunicación galardonada, tenía como objetivo poner en conocimiento a la sociedad científica una forma de presentación "poco habitual" de la insuficiencia suprarrenal en el niño, cuyos síntomas se pusieron de manifiesto tras iniciar tratamiento para otra enfermedad hormonal como es el hipotiroidismo.

Con la exposición de dicho caso, los pediatras sevillanos pretenden comunicar a la comunidad pediátrica, que antes de iniciar tratamiento para un hipotiroidismo se debe descartar que haya de base un déficit de cortisol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios