FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Presupuestos de la Junta 2019

La reforma del Hospital Militar podría arrancar el año que viene

  • La Junta está terminando el desarrollo de usos, con el objetivo de que en 2020 puedan licitarse las primeras obras

  • El proyecto de presupuestos para este año incluye la eliminación de la tercera cama en el Macarena y la reforma de los quirófanos de la quinta planta en el Virgen del Rocío

  • Hay partidas para terminar el centro de salud de Coria y remodelar el de San Juan de Aznalfarache

El antiguo Hospital Vigil de Quiñones, cedido a la Junta en 2004 y que sigue cerrado.

El antiguo Hospital Vigil de Quiñones, cedido a la Junta en 2004 y que sigue cerrado. / D. S.

La delegada territorial de Salud y Familia en Sevilla, Regina Serrano, ha asegurado este lunes que la apertura del antiguo Hospital Militar sigue siendo "una prioridad" para el nuevo Gobierno de la Junta. 

Y, a pesar de que el consejero, Jesús Aguirre, descartó que su puesta en uso vaya a ser inmediata, Serrano ha avanzado que se está terminado el desarrollo del plan de usos y que, con posterioridad, se contratarán los trabajos técnicos a través del SAS, con el objetivo de que ya en 2020 puedan licitarse las primeras obras. 

"Vamos a trabajar para que el 2020 haya una partida para el Hospital Militar", ha insistido la delegada, preguntada por esta infraestructura, que fue cedida a la Junta en 2004, durante la rueda de prensa en la que seis delegados territoriales de la Junta han presentado, este lunes, algunos datos sobre las inversiones que llegarán a la provincia de Sevilla con el presupuesto de 2019.

"De las palabras a los hechos"

En materia sanitaria, estos "presupuestos de transición" incluyen partidas para proyectos que estaban pendientes desde hace mucho tiempo y previstos en parte, como la ampliación de dos alas del Hospital Virgen Macarena y la eliminación de la tercera cama en el centro, con una partida de 77.838 euros

"Llevamos años pidiendo la eliminación de la tercera cama en el Macarena, hoy gracias al gobierno de cambio, la nueva Junta la eliminará, no con palabras sino con hechos y partida presupuestaria", ha destacado Ricardo Sánchez, delegado de la Junta en Sevilla. 

Para el mismo centro hospitalario, se han incluido otras partidas por 167.945 euros para mejorar las instalaciones de energía y, por valor de 75.929, para el hospital de día oncológico. 

En lo que respecta al Hospital Virgen del Rocío, se han presupuestado casi 1,4 millones de euros para la reforma del área de urgencias y de los quirófanos de la quinta planta y del Hospital Infantil. 

Además, se destinarán 381.400 euros a la reforma de la escalera de emergencia y otros 183.736 euros a la reforma de las instalaciones eléctricas

En el Valme, también se contemplan reformas en el área de Urgencias, por valor de 187.000 euros, y se comprarán tres montacamas, por un montante de 299.862 euros. 

En la provincia, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado además los 53.137 euros que se presupuestan para la terminación del centro de salud de Coria del Río o los 998.757 que se destinarán a la remodelación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache.  

Por otro lado, se van a destinar casi 2,2 millones de euros a la adquisición y renovación de diversos equipos sanitarios, como ecógrafos, motores para quirófanos, mamógrafos y equipos de radiología portátiles, además de bomba extracorporea y arco quirúrgico. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios