DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío tiene casi 250 profesionales aislados por Covid

Una profesional sanitaria con un EPI en el entorno de un hospital sevillano.

Una profesional sanitaria con un EPI en el entorno de un hospital sevillano. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 248 profesionales del Hospital Virgen del Rocío permanecen aislados por Covid-19 hasta la fecha, de los cuales 83 han dado positivo en la prueba diagnóstica y 165 están en cuarentena por haber sido contacto de contagiados.

El creciente aumento de la incidencia de nuevos contagios en la provincia también ha tenido su reflejo en los trabajadores de los centros hospitalarios. En el mayor hospital de Andalucía, con más de 8.500 trabajadores, aunque la tendencia en los últimos días es a la baja, ya que a finales de enero llegaron a superar los 300 profesionales aislados, el coronavirus mantiene hasta la fecha a casi 250 sanitarios fuera de combate, bien por contagio diagnosticado o bien por su contacto con el virus.

Por categorías, destaca el personal sanitario no facultativo, donde se incluyen enfermeros, fisioterapeutas y los técnicos, fundamentalmente. Hasta 157 profesionales de este rango se encuentran actualmente de baja, de los que 46 son casos positivos. En concreto, son los enfermeros y los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) los más afectados, con 74 y 62 empleados aislados, respectivamente. Por otro lado, dentro de este grupo hay tres fisioterapeutas positivos, una matrona, un técnico en Anatomía Patológica, técnico en imagen para el diagnóstico (más ocho casos en cuarentena), un técnico de laboratorio (y cinco más en aislamiento preventivo) y un dietista o nutricionista. En cuanto al personal facultativo, en total sería 15 los profesionales afectados, cinco de ellos contagiados, todos médicos.

Por otro lado hay 66 profesionales del gestión y servicio y 10 MIR/EIR en aislamiento. Al primer grupo corresponden los celadores, el personal administrativo y los trabajadores sociales, entre otros, de los que 29 son casos positivos -en su mayoría administrativos (11)- y 37 casos están en cuarentena. Entre el personal en formación son tres los contagios confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios