Sevilla

Hoteleros y Ayuntamiento favorecen la inserción de 170 parados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia están propiciando la inserción sociolaboral de 170 personas desempleadas (112 son mujeres) en el marco del programa municipal Integra, que facilita el acceso al mercado de trabajo a colectivos con especiales dificultades, como parados de larga duración, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), y el presidente de la AHS, Manuel Cornax, visitaron ayer las aulas de formación, ubicadas en el Cibercentro Macarena Tres Huertas. Flores resaltó la importancia de este proyecto que se circunscribe al sector turismo, que sigue creciendo en Sevilla "y, por tanto, continúa ofreciendo posibilidades de empleo".

La formación para el empleo se enmarca en el sector turístico e incluye prácticas

El proyecto, específicamente orientado para la zona Norte de Sevilla, cuenta con un presupuesto total de 339.973 euros y una subvención del Integra de 291.428 euros. Su compromiso de inserción laboral alcanza a 40 personas, sobre un total de 170 seleccionadas para iniciar el itinerario sociolaboral, donde se incluyen orientación, formación, prácticas y, en su caso, la contratación. Hay un compromiso de inserción asumido por las entidades que ejecutarán los proyectos del 10% de todos los desempleados que entrarán en estos circuitos de preparación para el empleo.

Los alumnos aprenden arreglo de habitaciones y de zonas comunes en alojamientos hoteleros y limpieza de superficies y mobiliario, con sus correspondientes prácticas profesionales, y un grupo también realizará prácticas profesionales personalizadas como recepcionista de hotel y alojamientos turísticos, dirigidas especialmente a personas que ya cuentan con una formación base y que pueden pasar directamente a este itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios