FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

'H de Humanidades', una novedad digital de la Universidad Pablo de Olavide

  • l 'hdehumanidades.wordpress.com/

Al contrario de lo que se piensa, la Cultura Clásica no está muerta. No es algo anclado en el pasado que "no sirve para nada", tanto es así que los alumnos de primer curso de las licenciaturas de Humanidades y Traducción e Interpretación que cursan la asignatura Cultura Grecolatina a través de los Textos Literarios en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han impulsado la creación de H de Humanidades, una revista digital basada en los debates mantenidos en torno a los autores clásicos.

El objetivo de esta publicación es establecer un espacio de discusión en el que coincidan tanto estudiantes como investigadores y profesores, imprimiéndoles un carácter divulgativo a estas áreas de conocimiento menos populares.

La base informativa que recogerá H de Humanidades se centra en los datos expuestos en seminarios, jornadas y congresos. El primero de ellos es Del papel a la plantalla, un ciclo que comenzó inmediatamente después de la presentación de este proyecto editorial, en el que se proyectó una versión poco conocida de la obra de Lewis Carrol Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Los creadores de esta revista esperan llegar al papel próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios