DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El IMD licita los primeros contratos para la cubierta de la piscina de Tiro de Línea

  • El proyecto de la cubierta tiene un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) licita los primeros dos contratos para la construcción de la cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, con el proyecto parcial de estructura móvil y cimentación de la cubierta y otro proyecto parcial de instalaciones por un importe de 21.749 euros, así como el levantamiento topográfico en detalle, con un presupuesto de 1.260 euros.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, ambos contratos son "actuaciones imprescindibles con carácter previo" a la licitación del proyecto de la cubierta con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros.

El delegado de Deportes, David Guevara señala que llevan "desde el inicio de este mandato trabajando para poner en valor el centro deportivo Tiro de Línea, y para que los vecinos, además de recuperar la piscina que perdieron en 2012, cuenten con unas instalaciones públicas completas y que ofrezcan un servicio adecuado". Asimismo, reitera que recientemente se ha remodelado la cancha de baloncesto y se han construido nuevas pistas de pádel, que dan cobertura a más de 6.000 usuarios.

Los contratos previos para la construcción de la nueva cubierta, que será retráctil, "con avanzadas características técnicas y de eficiencia energética", se suman a las actuaciones ya realizadas en la piscina durante 2015 y 2016 para la detección de las fugas de agua y la reparación de las mismas.

La inversión en el centro deportivo Tiro de Línea, que será la principal actuación que llevará a cabo el IMD durante el año 2016, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y una inversión pública en instalaciones de 3,4 millones de euros, un 25% más que en el pasado ejercicio, según apunta el Ayuntamiento. Además de la piscina del Tiro de Línea, también hay previstas partidas para la piscina de Alcosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios