FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El IMD vulnera la ley y contrata a dedo taxis y seguridad desde 2004

  • El PP denuncia que los pagos en 2007, de 14.700 y 92.000 euros, superaron los límites

Los servicios de taxis y seguridad del Instituto Municipal de Deportes (IMD) vienen siendo contratados a dedo desde que el vicepresidente del organismo, Francisco Manuel Silva (IU), asumió en 2004 las competencias en materia de deportes, denunció ayer el concejal del PP José Miguel Luque. Éste incidió en que estas actuaciones vulneran la ley de Contratos de las Administraciones Públicas que obligan a un proceso negociado previa invitación a tres empresas diferentes o un concurso público dependiendo del importe global del contrato.

Como sucede en estos dos apartados. Sólo en taxis, el IMD pagó en facturas el pasado año a Radio Taxi Giralda más de 14.700 euros -la mayoría de ellas sin expediente ni fiscalización previos-, mientras que en seguridad abonó a Securitas ascendió a 92.000 euros. La ley exige un proceso negociado para contratos menores de servicios de entre 12.000 y 30.000 euros y un concurso para más de 30.000 euros. El vicegerente del IMD, Francisco Rogelio Colinas, admite que se "incumple el procedimiento de contratación" en un informe técnico interno.

El PP tildó de "curioso" que mayo de 2007, el mes electoral, fuese el de la factura de taxi más elevada, de 2.200 euros frente a los 1.100 de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios