FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

IU denuncia que la Carrera Nocturna se privatiza por segundo año

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, recriminó ayer al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que vaya a "privatizar otra vez" la Carrera Nocturna del Guadalquivir, "como venía ocurriendo con el PP en el mandato anterior". Oliva recalcó que "este servicio puede y debe ser asumido por el personal de Deportes del Ayuntamiento".

A juicio de la concejal de IU, "todavía es más sangrante" que suceda por segunda vez, ya que "el año pasado nos dijeron que, por falta de tiempo, no les quedaba más remedio que culminar el expediente administrativo iniciado por el PP y, sin embargo, en 2016 la historia se repite".

Las críticas de la concejal de IU tienen que ver con la contratación por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de esta emblemática carrera popular, prevista para el próximo 30 de septiembre, una decisión a la que IU se ha opuesto nuevamente en el consejo de gobierno de este organismo.

Igualmente, IU considera "absolutamente excesivo" el importe máximo de esta licitación, que ronda los 200.000 euros, cuando, según el pliego de prescripciones técnicas, el IMD va a asumir "un conjunto muy importante de gastos" como seguros de responsabilidad civil y de accidentes, el diseño de comunicación e imagen, el suministro de agua a los participantes, 25.200 medallas, vehículos y maquinaria, materiales para infraestructura, o la actuación de personal propio durante la Nocturna.

La concejal de IU recordó el compromiso electoral de Espadas de revertir las privatizaciones del anterior gobierno de Zoido, "pero han pasado once meses desde su toma de posesión como alcalde y aún no ha rescatado para lo público ni uno solo de los programas y de los grandes eventos deportivos que el PP entregó a manos privadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios