FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

IU duda de la independencia de dos gerentes

  • Para la formación de izquierda, los cargos de Emasesa y Emvisesa son "de la casa" del PP

La asamblea de IU-CA de Sevilla ha advertido de que los gerentes designados por el Gobierno del Ayuntamiento, liderado por Juan Ignacio Zoido, para dirigir la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) no se ajustan al perfil "independiente y profesional" anunciado por el alcalde durante su campaña electoral. Según la coalición, se trata de personas "de la casa" del PP y de "máxima confianza" de Juan Ignacio Zoido.

Según figura en el último boletín de la asamblea local de la federación de izquierdas, recogido por Europa Press, el nuevo Gobierno municipal del PP ha nombrado como gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla a Miguel Contreras Manrique, "un hombre de la casa" que, según IU-CA, fue nombrado en 2004 como "gerente del Partido Popular", figurando en su trayectoria los puestos de "tesorero" del PP andaluz y de consejero del PP en el consejo de administración de la extinta caja de ahorros cordobesa Cajasur. "Alguien independiente, sin duda, sin que tenga nada que ver con la política", ironiza el texto de la formación de izquierdas.

En el caso de Emasesa, la federación de izquierdas recela del nombramiento de Jesús Mazas como gerente, pues "ha sido el director de campaña" del alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, en las pasadas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios