Sevilla

IU lamenta que la emisora del taxi "ya no vea la luz en este mandato"

  • Eva Oliva, portavoz municipal del grupo, reclama que la gestión sea cien por cien pública

Eva Oliva.

Eva Oliva. / efe

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, criticó ayer el "nuevo retraso" que va a sufrir la implantación de la plataforma para hacer realidad una emisora pública del taxi, lamentando que, "tal y como venía advirtiendo IU, esta herramienta finalmente no estará operativa en el presente mandato, pese a las promesas realizadas al respecto por Espadas".

El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, presentó ante el consejo de gobierno del Instituto del Taxi las conclusiones del estudio elaborado, a través de una consultora, para la puesta en funcionamiento de esta plataforma tecnológica cuyo plazo de ejecución de este se prolongará al menos 14 meses. "No entendemos cómo se ha podido perder tanto tiempo con la emisora pública y única del taxi", se quejó la edil de IU.

A juicio de Oliva, el gobierno de Espadas se ha pasado "más de tres años mareando la perdiz y haciendo reiterados anuncios sobre la inminente puesta en marcha de esta iniciativa, y ahora nos enteramos de que ni siquiera han comenzado los trabajos de esta actuación".

IU también se mantiene alerta ante la posibilidad de que este servicio acabe siendo privatizado. "Mucho nos tememos que, al final, Espadas se limite a adjudicar el contrato a una empresa y termine desentendiéndose del control de la gestión", abundó Oliva, que recordó que "ese no era el acuerdo alcanzado con los taxistas, ni el compromiso adquirido por el Ayuntamiento, por lo que estaremos vigilantes para que no pase".

La concejal de IU subrayó la "falta de credibilidad" del delegado de Movilidad, reprochándole su "nulo interés" por dar respuesta a esta histórica reivindicación del sector del taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios