Sevilla

IU dice que habrá mezquita "lo antes posible" y descarta Los Bermejales

  • Torrijos asegura que se están estudiando "ubicaciones muy generales que deben ser cerradas por el Gobierno".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha manifestado que habrá mezquita en la capital “lo más pronto posible”, aunque manifestó que se están buscando ubicaciones “alternativas genéricas” a Los Bermejales.

 

Torrijos se ha referido a la reunión mantenida con la Comunidad Islámica, que ha calificado como "afable".

 

En sus declaraciones, Rodrigo Torrijos ha incidido en que el proceso judicial iniciado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) “dilatará el proceso de construcción en Los Bermejales unos tres años”, un hecho que contradice los intereses de la Comunidad Islámica, que ”quieren que la mezquita se construya cuanto antes”.

 

Así, Torrijos ha dicho que “a finales de febrero se concretará la ubicación” y señaló que “además de ser un área de culto, es un centro polivalente de uso social”.

Compromiso de Urbanismo

En la misma línea, el presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Abderramán Ruiz, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), han sellado  el compromiso de reimpulsar "cuanto antes" la mezquita, aunque no habrían analizado las localizaciones barajadas para reubicar el proyecto.

El presidente del colectivo islámico aseguró que no ha tratado con Carrillo las opciones que la Gerencia de Urbanismo baraja para reubicar el proyecto, pues el propio concejal socialista había anunciado públicamente que su departamento había localizado suelos disponibles en el sector norte de la isla de la Cartuja, El Higuerón, Santa Bárbara y la zona de Villanueva del Pítamo, al sur del término municipal.

Malik Abderramán Ruiz advirtió, no obstante, de que tales localizaciones son zonas "muy amplias y extensas" y su proyecto alude sólo a "una parcela" que, según ya dijo en su día el propio Carrillo, tendría que reunir la misma extensión --6.000 metros cuadrados-- y la misma edificabilidad que la parcela cedida a la Comunidad Islámica de España en concesión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios