TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El portavoz de IU reitera su negativa al proyecto Sevilla Park

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, reiteró ayer su oposición al proyecto Sevilla Park en suelos del Puerto que prevé un gran auditorio más usos comerciales y deportivos junto al puente de las Delicias y avisa de que, pese a las "falsas expectativas culturales", más del 80% del suelo afectado por el proyecto estaría destinado a usos comerciales y la ciudad corre el riesgo de convertirse en "un parque de atracciones".

Daniel González Rojas avisa, en una entrada en su blog en la que alude a este proyecto como "el cuento de la lechera", que la federación de izquierdas defiende "un modelo de ciudad que huya de las grandes superficies comerciales que nos hacen contaminar más, destruyen empleo en los barrios y sólo crean empleo de baja calidad". "No nos gustan las ciudades pensadas como parques de atracciones", dice sobre este proyecto "repleto de falsas expectativas".

Añade que el ex alcalde popular Juan Ignacio Zoido fue "un maestro en este sentido y la realidad siempre demostró cuan falso era su argumento", pues "de los 2.500 empleos prometidos en el Sevilla Park, se pasó a sólo 500" y agrega que "nos dijeron que en 2015 estaría Beyoncé cantando en nuestra ciudad y la realidad ha demostrado que es mentira. Ni se construye tan rápido ni dejan de aparecer inconvenientes técnicos para iniciar el proceso".

"Nos venden que va a ser un gran centro cultural que atraerá a grandes artistas y a miles de espectadores, cuando la realidad es que el 81,25% del suelo es para uso comercial", dice además sobre la "falsa expectativa cultural" de este proyecto.

Y concluye que el distrito de Los Remedios "no necesita un centro comercial ni un auditorio, sino que nos esforcemos en la construcción de equipamientos públicos tan necesarios y escasos en aquella zona: centro de salud, colegio, o centro de día", argumenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios