Sevilla

IU propondrá en el Pleno que se recupere la conexión por tren entre Sevilla y Plasencia

El grupo municipal de Izquierda Unida reclamará en el próximo Pleno, a través de una moción, que el Ayuntamiento hispalense inste al Ministerio de Fomento a recuperar la línea ferroviaria que unía Sevilla con la localidad extremeña de Plasencia. Con dicha recuperación se pretende conectar estas dos ciudades, que llevan "20 años incomunicadas entre sí a pesar de que existen el trazado, las vías y los trenes necesarios para ello", recordó el portavoz de esta formación, Daniel González Rojas.

Este edil realizó dichas declaraciones durante la concentración convocada por el Movimiento Tren Ruta de la Plata, en la estación de Santa Justa. Durante dicha protesta se reivindicó la reactivación del tren Sevilla-Plasencia, así como el refuerzo de la actual línea Sevilla-Cáceres mediante el restablecimiento de la doble circulación diaria entre ambas ciudades.

González Rojas defendió la importancia de esta propuesta que, según incidió, "está cargada de sentido común, es fácilmente realizable y supondría un paso más hacia la recuperación de la Ruta de la Plata por ferrocarril".

Desde IU se considera que restaurar y potenciar la conexión ferroviaria Sevilla-Plasencia, "además de posible, es muy necesario". Actualmente hay una línea Sevilla-Cáceres y otra Cáceres-Plasencia, pero para llegar a la ciudad situada al norte de Extremadura hay que pasar noche en Cáceres y coger el segundo tren al día siguiente.

Rojas incluyó esta moción dentro de "la firme apuesta de su formación política" por un modelo de transporte público y social, "frente al de las grandes infraestructuras y la alta velocidad, ya que es más barato, cohesiona a los territorios y facilita a los trabajadores los desplazamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios