DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

IU urge a reactivar el pacto por la Seguridad y Salud Laboral

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, exigió ayer al gobierno de Juan Espadas que "no mire más hacia otro lado" y recupere "de una vez" el Pacto por la Seguridad y la Salud Laboral para combatir desde el Ayuntamiento el "drama de la siniestralidad en el mundo del trabajo".

González Rojas planteó nuevamente esta reivindicación tras participar en el minuto de silencio convocado a las puertas del Consistorio por los dos trabajadores que el miércoles perdieron la vida en Écija e Isla Mayor. El primero de ellos fue aplastado por el camión que estaba arreglando, mientras que el segundo murió a consecuencia de un accidente producido con una máquina fresadora.

Ante estos hechos, ocurridos precisamente en la víspera del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el portavoz de IU insistió en la importancia de retomar cuanto antes el acuerdo contra la siniestralidad laboral que el Ayuntamiento firmó con los sindicatos y el sector de la economía social en 2011 y que "el anterior gobierno del PP desmanteló en el pasado mandato al no considerar prioritaria esta cuestión. "Ya no caben más excusas para retrasar la puesta en marcha de esta herramienta", aseveró Rojas en un comunicado. Así, recordó que el presupuesto municipal de 2016 contempla una partida de 50.000 euros, fruto de una enmienda de IU, para reactivar un Pacto por la Salud Laboral que se hace "más necesario que nunca", máxime cuando la siniestralidad en el tajo "se ha incrementado notablemente en nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios