Sevilla

IU sigue buscando una empresa que se haga con el suelo de Altadis

  • Torrijos dice que ha contactado con una entidad que mantendría el uso industrial de los terrenos de la tabaquera

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que seguirá buscando una empresa que negocie con Altadis para mantener el uso industrial del suelo tras fracasar su primer intento como consecuencia de la actual coyuntura de crisis económica. Concretamente, Torrijos explicó en una entrevista con Europa Press que había "conectado con un grupo industrial que estaba interesado y entraba de lleno en las especificidades y clasificación del suelo de Altadis, pero tiene problemas de financiación".

Por tanto, precisó que, aunque "no está cerrado", en principio las negociaciones "no han cuajado por la situación económico-financiera del grupo y sus limitaciones crediticias para abordar la inversión", pero aseguró que se han llevado a cabo "encuentros muy rigurosos y serios" con dicha empresa, que no quiso desvelar, y que "si resuelve sus dificultades estará en condiciones de ofertar a Altadis para ver si se ponen de acuerdo".

No obstante, aclaró que IU seguirá "trabajando en esa misma dirección, una propuesta que preserve lo más posible, a ser posible el cien por cien, la naturaleza y clasificación del suelo, que es industrial singular". En este sentido, el primer teniente de alcalde advirtió de que "la especulación no debe primar, no debe favorecerse", ya que recordó que "a diferencia de lo que pasó con Heineken y Abengoa gracias a la cláusula Torrijos, Altadis no aceptó".

"Si Altadis amortizó el empleo, deslocalizó la producción y redujo la capacidad industrial instalada, que no piense que con IU en el gobierno va a dar el pelotazo como Uralita y Coca Cola", sentenció Rodrigo Torrijos, quien añadió que "eso es lo que diferencia a IU del PSOE". Asimismo, insistió en que "si algo caracteriza a IU es su decidida apuesta contra la utilización del suelo como factor especulativo de negocio" y apostó por "una intervención sobre el suelo de carácter productivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios