Sevilla

IU exige el arreglo urgente de la plaza Juan XXIII ante la "dejadez municipal"

  • Los vecinos de la zona alertan de la presencia de pulgas en uno de los dos parques infantiles

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, reclamó ayer al gobierno del socialista Juan Espadas que lleve a cabo una reforma integral de la plaza Juan XXIII y acabe con las "graves deficiencias" de esta zona de la ciudad, a la que, según IU, "el PSOE está dando la espalda injustamente".

González Rojas pronunció estas declaraciones tras realizar una visita a esta barriada, invitado por la Asociación de Vecinos Blas Infante, y constatar el "pésimo estado" que presenta su plaza principal y los alrededores. El concejal aboga por una reurbanización urgente de este espacio con el fin de poner fin a un "deterioro intolerable que está afectando también negativamente a la actividad económica de la zona".

Según alertó Rojas, fruto de este "nulo mantenimiento" y de la "dejadez municipal", gran parte del acerado de la plaza está levantado, a lo que se añade la presencia de numerosos alcorques vacíos y desperfectos en columpios y juegos infantiles, la ausencia de bancos para que la gente pueda sentarse y el mal estado de los techos de los pasillos donde se ubican los antiguos locales comerciales.

Los vecinos, según fuentes de la formación política, incluso alertan de la "existencia de pulgas en uno de los dos parques infantiles, concretamente en el de la pirámide de cuerda tridimensional". Por esta razón, González Rojas insta al Ayuntamiento a "actuar inmediatamente para atajar ese posible foco de insalubridad". En este sentido, el portavoz de IU anunció que su grupo político solicitará en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de mañana, a través de una moción, una serie de mejoras para esta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios