Sucesos

Incendio en la antigua comisaría de Policía de la calle Betis

  • El edificio se encontraba en desuso desde hace varios años por el traslado de la dependencias policiales a la Torre Sevilla

  • La embarcación de Lipasam apoyó a los bomberos desde el cauce del río en la extinción del incendio

Un incendio se ha declarado en la antigua comisaría de Policía de la calle Betis en Sevilla. Hasta el momento se desconocen las causas del suceso. Varias dotaciones de Bomberos y Policía Local han actuado en un inmueble que se encuentra en estado de abandono desde hace varios años.

El aviso fue recibido por el Cecop desde la Oficina de Turismo, que alertaba a las 14:15 del fuego en las antiguas dependencias de la Policía Nacional. Para la extinción del incendio, los bomberos han procedido a utilizar también una embarcación de Lipasam para abordar desde el río el fuego que afectaba al edificio. En el lugar han trabajado cinco dotaciones. Aproximadamente media hora después de su detección, el fuego en la comisaría de Triana se dio por extinguido, sin que hubiera que lamentar personas afectadas.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaron hace dos meses un acuerdo que permitirá la demolición de un edificio que quedó vacío y sin uso hace año y medio. Tras la mudanza de los agentes del distrito Triana a la nueva sede en Torre Sevilla en junio de 2018, las instalaciones han seguido deteriorándose y mostrando una imagen deplorable en una zona de gran afluencia turística. 

La parcela en la que se encuentra la comisaría es municipal y está fuera de ordenación, por lo que no puede tener un uso distinto al que tenía cuando se aprobó el PGOU: parque urbano. Estos terrenos forman parte del sistema de espacios libres que discurre en la margen derecha del río, entre el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja y el Puente de San Telmo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios