DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El ex jefe de Informática de la Junta dirigirá el cambio digital municipal

  • Fernández Lineros es uno de los nuevos directores generales y otro director gestionará el Zoosanitario

Francisco Fernández Lineros, en una imagen de archivo.

Francisco Fernández Lineros, en una imagen de archivo. / d. s.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos nombramientos y cambios en la estructura de competencias del Ayuntamiento de Sevilla dentro de la reorganización para reforzar Parques y Jardines, Zoosanitario, Recursos Humanos o la coordinación de los distritos, así como para llevar a cabo proyectos como la integración de Urbanismo y Medio Ambiente o la modernización de la administración.

Para empezar, hay dos nombramientos en las direcciones generales del gobierno de la ciudad. Por un lado, se crea la Dirección general de Modernización Digital con el nombramiento de Francisco Fernández Lineros, licenciado en Ciencias Matemáticas Puras, que ocupaba el cargo de coordinador general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y anteriormente fue jefe de Informática de 2012 a 2017 y responsable de la coordinación de la política informática de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2012.

Se crea la Dirección general de Salud Pública y Protección Animal, de Bienestar Social y Empleo, 'que tiene entre sus competencias la gestión del Zoosanitario. Estará al frente Antonio Sánchez Tosina, que ha sido jefe obrero del Centro Zoosanitario, donde ha trabajado entre 2009 y 2018. Su nombramiento fue valorado positivamente por las centrales sindicales por su vinculación a la plantilla municipal.

También se ha aprobado el reajuste de la estructura de competencias de distintas delegaciones para abordar proyectos que se pretenden ejecutar en los próximos meses. Se incorpora una distribución de competencias para lograr la integración de Medio Ambiente y Urbanismo una vez se aprueben definitivamente los nuevos estatutos de la Gerencia y Medio Ambiente y se completen los acuerdos laborales necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios