Sevilla

Inician los trabajos para crear la escuela de empresas en 'Las Vegas'

  • El proyecto previsto en la explanada incluye una guardería y una zona deportiva además del vivero empresarial que pretende revitalizar la economía en la zona

La futura escuela de empresas del Polígono Sur, que se prevé sea el punto neurálgico de la actividad económica en esta zona de la ciudad, ha dado un importante paso para su habilitación con el reciente comienzo de los trabajos urbanísticos. Un centro de día para menores en situación de riesgo, una guardería y una zona deportiva completan los equipamientos comprometidos en la explanada que divide en dos la barriada de Martínez Montañés.

El Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, indicó que este vivero empresarial, que cumplirá las funciones de "tutorizar" el resto de actividades económicas del Polígono Sur, deberá estar funcionando antes incluso de que el proyecto urbanístico llegue a su fin, razón por la que los técnicos se encuentran ya realizando el mapeo de actividades.

Los técnicos pertenecen a la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) y a través de un proyecto de la Fundación Cajasol han comenzado un estudio sobre las futuras actividades económicas y comerciales que el Plan Integral de actuación del Polígono Sur podría posibilitar en esta zona de la ciudad. A estos trabajos se suma la financiación por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de un proyecto concreto para definir estos usos; además de una ayuda económica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para proceder al montaje de locales comerciales previstos.

Maeztu expuso que estos estudios permitirán que "haya vida" en los bajos de los bloques, con la posibilidad de que puedan albergar servicios oficiales y actividades comerciales y lúdicas, para lo cual se trabajará en la concesión de microcréditos y se hará especial hincapié en la orientación hacia el autoempleo, del que viven numerosas personas de etnia gitana de la barriada.

Los trabajos previos para proceder al análisis prospectivo y posterior habilitación de actividades comerciales en zonas como Martínez Montañés se completan, por una parte, con la demolición de viviendas y el hecho de haber "descarnado" los bajos "para evitar que se ocupen con otras actividades" y, por otra, con una mayor presencia policial en el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios