DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Instalación de un sumidero en el Vacie

  • El Ayuntamiento ordena limpiar el asentamiento tras el temporal para mantener el lugar seco

Los servicios generales del Ayuntamiento de Sevilla, en acción coordinada con efectivos de las empresas municipales de agua (Emasesa) y limpieza (Lipasam), limpiaron ayer la zona del asentamiento chabolista del Vacie que se inundó a raíz de las lluvias de los últimos días. El Consistorio ha limpiado además el área limítrofe al núcleo chabolista, ha achicado el agua acumulada y ha instalado un sumidero o imbornal para mantener el lugar seco.

Con esta intervención se pretende dar respuesta a la situación vivida por los chabolistas, que han tenido que trabajar estos días para hacer frente a la anegación de unas 30 infraviviendas y a la existencia de una balsa de agua en la zona anexa a la fachada del cementerio de San Fernando, con 150 metros de largo y 25 centímetros de profundidad.

Con el impulso directo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la coordinación de la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, los operarios procedieron, una vez tomadas las precauciones necesarias de limpieza de imbornales, pozos y tuberías de los alrededores del Vacie, a instalar el imbornal. A través de una canalización de 20 metros conectada a un pozo de la red de alcantarillado ya existente, la nueva infraestructura permitirá que el lugar donde se ha acumulado el agua de lluvia se mantenga seco y no se llene nuevamente de agua de lluvia. La estructura sólo serviría para esta eventualidad y para mantener en buenas condiciones higiénicas la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios