Sevilla

La Institución Colombina de la Archidiócesis de Sevilla reabre sus instalaciones a los investigadores

  • El aforo se ha reducido a siete personas en bibliotecas y a nueve personas en archivos y se deberá contactar previamente por correo electrónico para acordar una visita

La Institución Colombina de la Archidiócesis de Sevilla reabre sus instalaciones a los investigadores

La Institución Colombina de la Archidiócesis de Sevilla reabre sus instalaciones a los investigadores / D. S.

La Institución Colombina de la Archidiócesis de Sevilla ha reabierto de nuevo sus instalaciones este martes. Concretamente, los archivos y bibliotecas atenderán al público de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y los días martes y miércoles desde las cuatro y media a siete y media de la tarde, como ha informado el Arzobispado en su web.

Ante la situación actual, y durante el periodo que se estime necesario, se aplicarán nuevas normas de atención a los investigadores en las salas de consulta de los archivos y bibliotecas y en el Servicio de Reprografía, que se suman a las normas ya vigentes. Con ello, la Institución Colombina pretende garantizar la seguridad tanto de los investigadores como del personal de la Institución de la Archidiócesis de Sevilla.

En este sentido, para asegurar una atención adecuada, en las salas de consulta, el investigador deberá contactar previamente a través del correo electrónico: info@icolombina.es, indicando sus datos personales y el motivo de su visita, aportando además toda la información necesaria para poder valorar su petición de consulta, al respecto, no garantizan la atención al investigador que se presente directamente en las salas de consulta o se comunique vía telefónica. El aforo se ha reducido a siete personas en bibliotecas y a nueve personas en archivos, con un lugar reservado para el lector de microfilms.

Algunos de los legajos conservados en la Colombina. Algunos de los legajos conservados en la Colombina.

Algunos de los legajos conservados en la Colombina. / D. S.

Fuentes de la Institución Colombina han recordado que es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico al acceder a las instalaciones y de mascarilla durante el tiempo de permanencia en el recinto. En las salas de consulta no podrán facilitarse lápices, sacapuntas, hojas de papel u otro material de papelería.

De igual manera, los libros y documentos solicitados por el investigador quedarán en reserva hasta que concluya su estudio, para pasar un periodo de cuarentena de siete días, tras los cuales volverán a la consulta pública. Se reduce también temporalmente a cinco el máximo de libros y documentos a consultar por día y quedan temporalmente canceladas las taquillas, en su lugar se han habilitado otros puntos donde el investigador podrá dejar sus pertenencias.

Por motivos de higiene, queda suspendida la consulta libre de los ficheros manuales, los índices de matrimonios del AGAS, índices en papel de la parroquia del Sagrario, los libros de coro y cualquier formato de gran tamaño (superior a A3) o que requiera dos personas para su manejo, así como las visitas concertadas.

Nuevas normas del servicio de reprografía

Durante el tiempo que sea necesario mantener medidas de seguridad especiales, se aplicarán las siguientes normas en el Servicio de Reprografía de la Institución Colombina, además de las contenidas en las ya vigentes:

  1. Los libros y documentos consultados deberán cumplir un periodo de cuarentena de siete días antes de proceder a su reproducción, sea en formato digital o papel.
  2. Para poder atender al mayor número de investigadores posible, se reduce temporalmente a 20 el número de imágenes que se facilitará en cada pedido.
  3. Por las condiciones especiales en que se produce esta reapertura de los servicios, los pedidos serán atendidos en la medida de las posibilidades, aunque las fechas de entrega serán más amplias de las habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios